• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Directora busca culpables de quienes exhibieron irregularidades

En represalia a las irregularidades que se dieron a conocer dentro del Zoológico del Altiplano, la directora, Sonia Tepatzi Carranco comenzó una “cacería de brujas” en contra de personal de esta área, buscando culpables de las torpezas que se han cometido en este emblemático lugar que en su momento fue calificado como uno de los santuarios más importantes de la región.

Contrario al respeto a los trabajadores que forman parte de la ideología de la 4T que llevó a la actual gobernadora al triunfo, Sonia Tepatzi ha endurecido los horarios laborales y ha castigado al personal a pesar de que este espacio se encuentra cerrado desde hace varios meses.

Algunos de los trabajadores que laboran en un horario corrido, llegan a tener solo 15 minutos para comida, otros más 30 minutos para los que van de lunes a viernes y quienes están sábado y domingo gozan de una hora para cumplir con sus necesidades alimentarias.

A las anomalías que existen dentro del zoológico se encuentra el dinero que se le ha invertido a l remodelación, ya que en un principio se destinaron alrededor de 7 millones de pesos supuestamente para pintura y arreglos menores, siendo unos trabajos en los que la misma directora del lugar habría metido mano para su bolsillo.

El zoológico ha permanecido cerrado al público desde el pasado 31 de octubre por obras de remodelación que costarán al erario público cerca de 20 millones de pesos y aunque la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo en diciembre pasado que se tenía un avance del 65 por ciento en los trabajos, han pasado casi 5 meses y no se ve para cuando se abra la puerta al público.

Mientras tanto, el personal acusa de prepotencia a la directora de este zoológico que, sin el perfil gobierna este espacio con torpezas que ha llevado a que varios animales hayan muerto desde su llegada.

Tags: