• Seguridad
  • Redacción
La FGR logró que se aplicara la ley

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Juan “N” por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la policía municipal de Apizaco, al encontrarse en ejercicio de sus funciones en la colonia La Ciénega, se les acercó una persona que les informo sobre una persona se encontraba con un arma de fuego en la mano.

Los policías se trasladaron al lugar y al tener a la vista a la persona de las características descritas, se percataron que tenía un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, sin contar con permiso para portarla, además, le localizaron cinco envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, droga comúnmente conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (AMPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Juan “N” por el delito antes mencionado y le impuso una pena de dos años con nueve meses y diez días de prisión, así como 73 días multa.

Tags: