• Educación
  • e tlaxcala redacción
Planteles y Dirección General operan normalmente con personal de confianza

El paro nacional de sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), no afectará a los alumnos, aseguró el director general del subsistema, Norberto Cervantes Contreras.
 
Explicó que se programarán las actividades previstas en el calendario escolar para que se cubran en tiempo y forma, y se recuperen las clases en días de asistencia no obligatoria.
 
Detalló a partir del semestre en curso, comenzaron a implementar medidas de evaluación constante en el Cecyte–Emsad, a través de actividades durante el parcial, por lo que se logró retroalimentar los conocimientos de los alumnos, además de cambiar el modelo tradicional de evaluar a estudiantes únicamente en días específicos.
 
Cervantes Contreras indicó que personal directivo de los 32 planteles Cecyte y 25 Emsad recibieron la recomendación de programar actividades con estudiantes de manera virtual; además que en estas instituciones educativas el personal de confianza labora de manera normal.

Tags: