• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Su demanda será la prestación de servicios médicos de calidad y el abasto suficiente y permanente de medicamentos.

Desde el pasado fin de semana empezó a circular una convocatoria para la realización de un plantón y marcha masiva en rechazo a la nueva modalidad del servicio médico.

Por ello es que miembros de los sindicatos 7 de Mayo, Sección 55 del SNTE, Mártires de 1910, Justo Sierra y Alberto Juárez Blancas, integraron el denominado Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales de Tlaxcala.

La movilización se realizará frente a Palacio de Gobierno, este lunes a partir de las 8:00 horas. Su demanda será la prestación de servicios médicos de calidad y el abasto suficiente y permanente de medicamentos, pero, además, consideran que la modalidad denominada ahora Módulos Médicos de Salud Integral, representan una privatización y afectaría sus bolsillos, pues tendrían una menor cobertura.

Por tal motivo, trabajadores reportaron el desconocimiento de los líderes de los sindicatos magisteriales, entre ello, Jorge Guevara Lozada, de la Sección 55, por considerar que no han defendido los intereses de sus compañeros de base.

A la par, en redes sociales los miembros del sindicato 7 de Mayo llevan un intensa difusión de mensajes y videos con los que tratan de evidenciar las mentiras del gobierno del estado y principalmente del secretario de Gobierno, el ex panista Sergio González Hernández, a quien tachan de mentiroso y de alentar cambios que en ningún momento han sido respaldados por los burócratas.

Tags: