• Elecciones
  • Pedro Sierra
En Tlaxcala los principales equipos fueron los de Adán Augusto y Marcelo Ebrard

Será este todo como domingo que los aspirantes presidenciales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mejor conocidos como las “corcholatas”, cerrarán sus actividades proselitistas para encaminarse a la encuesta que habrá de elegir a quien encabezará este movimiento para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Tlaxcala fue el equipo de Adán Augusto López, el que más presencia tuvo, tanto en espectaculares, bardas y pegotes como a ras de tierra, siendo Raymundo Vázquez Conchas, quien coordinó a esta agrupación que se vio como la más ordenada al menos en el estado.

Del equipo de Marcelo Ebrard, resaltó el trabajo del diputado local, Rubén Terán Águila, quien convocó a casi 2 mil personas a favor del excanciller en días pasados, mostrando músculo político pero quedando detrás de la campaña realizada por Adán Augusto López.

Muy lejano se colocó el equipo de Claudia Sheinbaum, quien empezó apoyada en Tlaxcala por el aparato del estado y poco a poco se fue desinflando en el camino, ahora sin una cabeza visible por el fracaso que resultó en Tlaxcala.

Del resto de los aspirantes presidenciales se supo poco en Tlaxcala y seguramente, casi no figurarán sus nombres en la encuesta que comenzará el próximo 26 de este mes.

La mano del gobierno lorenista, se vio claramente inmiscuida en favor de Adán Augusto López en Tlaxcala y aunque en el estado fue claramente superior el proselitismo en su favor, a nivel nacional lleva un lejano tercer lugar que difícilmente lo mete en la pelea de la sucesión.

Tags: