• Salud
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Una inminente negligencia médica tiene en la antesala de la muerte a una madre de familia quien tuvo la mala suerte de ser diagnosticada de manera errónea por personal médico del Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, el cual equivocó el diagnóstico ya que le realizaron una cirugía innecesaria

Se trata de Irene "N", quien fue ingresada al nosocomio referido hace 10 días aproximadamente luego de una revisión de rutina, de la que el médico internista en turno, considero urgente realizar una operación por encontrar deficiencias en su salud.

La docente ya jubilada, fue ingresada al Hospital General para someterse a la cirugía ya que se trataba de una supuesta deficiencia en sus riñones, misma que no se reflejaba ni mucho menos presentaba algún síntoma.

Sin embargo, la urgencia tardó casi dos semanas y finalmente el pasado miércoles de la presente semana fuera intervenida quirúrgicamente gracias a la mediación del torpe Secretario de Educación Pública en el Estado Homero Meneses Hernández.

Ya después de haber salido de la cirugía, los familiares fueron informados que la maestra no tenía el mal que un especialista había diagnosticado ya que en la revisión a la que fue objeto la tarde de este jueves, el Nefrólogo de turno detectó que no era necesaria la cirugía y mucho menos que se sometiera a un proceso para ser dializada debido a que el cuadro que presenta no está relacionado con alguna enfermedad renal.

Según los familiares, la docente presentaba una infección en su cuerpo que derivado de la misma y del proceso médico equivocado le provocó un daño cerebral que hoy la mantiene entre la vida y la muerte.

Por lo anterior, pidieron la urgente intervención del Director de ese Hospital y de las autoridades correspondientes, para hacer una investigación exhaustiva ya que no existe certeza en los diagnósticos que emite el ISSSTE.

Cabe hacer mención que la referida acción no es nueva, ya que con antelación se han presentado varios casos en los que las personas entran por pie propio y salen en ataúdes gracias a la negligencia con que operan algunos médicos de esa institución.
Incluso, pidieron tener acceso al expediente de su familiar, sin embargo no les fue permitido por el mismo personal del hospital, el cual ha cuidado celosamente la identidad de los médicos responsables de esa irregularidad que de acuerdo a la Ley General de salud en sus artículos 228 al 230 del Código Penal Federal, amerita cárcel.

https://www.conceptosjuridicos.com/mx/negligencia-medica/#:~:text=La%20negligencia%20m%C3%A9dica%20en%20el,hasta%20dos%20a%C3%B1os%20de%20prisi%C3%B3n.

Los familiares no descartaron proceder ante las instancias legales, para que las autoridades además de que limiten el trabajo de los irresponsables médicos ya que literalmente son asesinos con cedula y sean sancionados conforme lo marca la Ley para que dejen de gozar de impunidad y enlutar familias de manera constante.

Tags: