• Chiautempan
  • Redacción Tlaxcala
En persecución lograron detener a dos personas que fueron señalas por los afectados

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a dos personas por intento de robo a un establecimiento comercial.

Al encontrarse en recorrido preventivo sobre la calle Orquídea de la colonia San Onofre, en Chiautempan, un civil señaló a dos personas, un hombre y una mujer, quienes estaban corriendo.

Al momento, los elementos iniciaron una persecución pie tierra que culminó cuando detuvieron a la mujer metros más adelante, y al hombre en terrenos de labor de una calle aledaña.

El denunciante, al aproximarse al lugar donde ambas personas fueron detenidas, manifestó que el hombre y la mujer anteriormente habían intentado cometer robo por un valor de 11 mil pesos, pero que no tenía interés en proceder legalmente, por lo cual, ambas personas fueron puestas a disposición del juez municipal por faltas administrativa.

Por estos hechos, Angélica N., y Gerardo N.,  de 19 y 23 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan para la puesta a disposición correspondiente.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil que dirige Jesús Herrera Moreno, exhorta a la población a denunciar hechos delictivos para que, quien o quienes resulten señalados como presuntos autores del delito, reciban la sanción que derive por sus faltas.

Tags: