• Seguridad
  • e tlaxcala redacción
La víctima fue encontrada sin vida el pasado 15 de septiembre en terrenos de labor

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Félix de Jesús N., por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de la tercera edad.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el ahora imputado ayudaba a la mujer en actividades del campo y el 13 de septiembre del presente año, el masculino pidió dinero prestado a la víctima y ella refirió que no tenía, por lo que el hombre ocasionó la muerte de la mujer por asfixia mecánica secundaria a estrangulamiento por lazo constrictor.

Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre, a través del Número de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de la víctima en terrenos de labor del municipio de Tetlanohcan, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar y ejecutaron los protocolos correspondientes.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación y aportó los datos probatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial y la Policía de Investigación de la Procuraduría ejecutó la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas de este delito.

Tags: