• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se trata de una cooperación de mil pesos por cada familia de la comunidad para una obra que se realizaría en 2022, pero que hasta ahora permanece seca y con indicios de demolición.

Ciudadanos de la comunidad de San Matías Tepetomatitlan del municipio de Apetatitlán, denunciaron que el presidente de comunidad, Matías Tizapantzi, defraudó a los pobladores por cuatro millones de pesos para perforar un nuevo pozo que ahora permanece seco en la zona, por lo que la comunidad se ha quedado sin agua.

Se trata de una cooperación de mil pesos por cada familia de la comunidad para una obra que se realizaría en 2022 pero que hasta ahora permanece seca y con indicios de demolición.

Se estima que el presidente de comunidad recolectó cuatro millones de pesos debido a que Tepetomatitlan cuenta con más de cuatro mil familias, un hecho que resulta, en opinión de los pobladores, en un fraude debido a que la obra fue financiada por los gobiernos estatal y municipal.

A través de un documento enviado al alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, los pobladores han pedido su intervención para solucionar el desabasto de agua y que se tomen cartas en el asunto contra el presidente de comunidad, a fin de que rinda cuentas.

Tags: