• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se evidenció la responsabilidad del Juez segundo de distrito Anastacio Romo Vargas y de los jueces del Tribunal de Apelación Juan Díaz Guerrero, Jorge Sebastián Martínez García y Marcela García Cante.

En Tlaxcala un hombre y un menor de edad fueron secuestrados por un grupo supuestamente vinculado a la delincuencia organizada. Días después las víctimas fueron rescatadas y cuatro de sus captores detenidos, por lo que se inició un proceso penal en su contra que los llevó a prisión, sin embargo, estos días fueron liberados por jueces tlaxcaltecas. 

El caso fue exhibido durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho en el que se evidenció la responsabilidad del Juez segundo de distrito Anastacio Romo Vargas y de los jueces del Tribunal de Apelación Juan Díaz Guerrero, Jorge Sebastián Martínez García y Marcela García Cante. 

Los cuatro jueces determinaron el cambio de la medida cautelar para que los cuatro presuntos secuestradores puedan seguir en libertad el proceso imponiendoles solo una multa económica y un aparato de geolocalización electrónico. 

Lo anterior fue criticado debido a que la medida pone en peligro a las víctimas y a los testigos del caso, además de que hay un latente riesgo de fuga de los cuatro delincuentes señalados como integrantes de la delincuencia organizada dedicada al secuestro en Tlaxcala.

Tags: