• Política
  • Redacción Tlaxcala
En la presentación del Segundo Informe de actividades, estuvo acompañado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira.

Problemas estructurales como la desigualdad, la inseguridad y la inestabilidad económica se han intensificado, por lo que mi trabajo del último año se ha enfocado en atender las principales causas que los generan y así abonar también por el bienestar de mi estado, Tlaxcala, afirmó el diputado federal Mariano González Aguirre.

Al presentar su segundo Informe de actividades legislativas de la LXV Legislatura, con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, el legislador destacó que ha propuesto y acompañado 15 iniciativas para atender las problemáticas que aquejan a nuestro país.

Expuso que ante la Cámara de Diputados ha planteado dos propuestas de emergencia inmediata; una tiene que ver con una modificación a la Ley de Aguas Nacionales, que busca establecer criterios de gobernanza, sustentabilidad y protección al medio ambiente; la otra, es una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para garantizar que las autoridades respeten y protejan los derechos humanos de las víctimas.

Durante el evento celebrado en su estado, el representante popular afirmó que también ha acompañado iniciativas que benefician la inclusión de los programas sociales a la Constitución, bajar la edad para la pensión a adultos mayores de 65 a 60 años, gestión de áreas para la captación de aguas pluviales, entre otras.

Afirmó que, con orgullo y compromiso, está representando a los tlaxcaltecas, velando por sus derechos y atendiendo sus necesidades y problemáticas. “Trabajamos para tener un mejor México y un mejor Tlaxcala”, remarcó el legislador.

Mariano González subrayó que, de la mano de la ciudadanía, no descansará para cumplir con su compromiso con los tlaxcaltecas, buscar soluciones a las problemáticas que atraviesa la entidad como la inseguridad, pobreza y la falta de presupuesto.

A su vez, el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo al diputado federal, al resaltar la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas de su trabajo. En ese sentido, recordó la necesidad de seguir legislando por los intereses de los mexicanos y así ganar las siguientes elecciones federales y locales.

Tags: