• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
Además enfrentan el delito de ejercicio ilícito del servicio público

Resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Ramiro N. y Jorge N., elemento y ex elemento policiaco del municipio de Apizaco, por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio ilícito del servicio público.

Los hechos refieren que el 27 de octubre de 2019, los elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Apizaco estaban en el ejercicio de sus funciones, cuando observaron que en la colonia Loma Florida, segunda Sección había una camioneta marca Ford, tipo Windstar, modelo 1998, color verde, con vidrios polarizados estacionada.

Ante este hecho, los policías se entrevistaron con el hombre -quien se encontraba afuera de su domicilio- y le mencionaron que se llevarían su unidad vehicular por tener los vidrios polarizados, por lo que la víctima se negó y los imputados comenzaron a agredirlo verbal y físicamente. Además, alteraron la información establecida en el Informe Policial Homologado (IPH).

Por ello, la víctima presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía, quien integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa determinó vincularlos a proceso por los delitos señalados.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a los servidores públicos que cometan algún hecho ilícito.

Tags: