• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Justificó Fragoso Bernal que no existan obras de relumbron, aduce que fueron para rendir culto y satisfacer egos.

A pesar de que existe desabasto de medicamentos y falta de personal médico en diversos centros de salud y hospitales, justificó el secretario de Salud en la entidad Jesús Fragoso Sánchez que en la actual administración no existan magnas obras, ya que solo satisfacen el ego de unos cuantos, de ahí que resaltó la inversión aproximada de 300 millones en el presente año para rehabilitación y equipamiento.

El secretario de salud dijo, que a dos años y medio de administración estatal, se ha trabajado con visión política y en contra parte, culpó a las administraciones pasadas en; “donde la corrupción preponderó al crear elefantes blancos…fue una política de culto a la personalidad”.

Incluso, Fragoso Bernal, agregó que en antaño; “los ciudadanos no se acercaban a nosotros porque había un descredito a las instituciones y lo decimos porque a su llegada a este gobierno encontramos los hospitales de la Mujer y de Huamantla sin equipo, sin personal y sin funcionar”.

El galeno reiteró, que la salud se dirige directamente a la gente y no con; “grandes obras que solo satisfacen el ego de unos cuantos”, de ahí que consideró que a nadie debe sorprender que la política en ese rubro en la entidad, sea el fortalecer la medicina preventiva así como el primer nivel de atención.

Fragoso Bernal puntualizó en el marco de la celebración del 70 aniversario de los Servicios de Salud, que para el 2013, la entidad le fueron asignados 300 millones de pesos que han servido para que 101 centros de salud hayan sido rehabilitados, 12 sustituidos y 2 de nueva creación, así como la creación de una unidad médica especializada en el tratamiento al cáncer de mama.

Y es que de los 165 centros de salud y los 12 hospitales que hay en la entidad; “no nos quedamos en las oficinas, consultorios o centros de salud, sino que salimos a las comunidades”, resaltó el funcionario, ya que desde el 2011 han realizado las jornadas de salud en tu comunidad a través de las cuales se han acercado los programas y servicios a la población, que a la fecha suman más de 400 mil servicios.

Sin embargo, sobre el aumento de las demandas a los servicios de salud, dijo que habrán de buscar mejorarlas “aunque hay detractores a este gobierno…las metas no son de realizar grandes obras sino hacer un sistema que se mueva a favor de los usuarios”.

“Que estos 70 años sirvan para que nos identifiquemos como una de las instituciones más solidas del país, que sirva para celebrar nuestras fortalezas y reconocer nuestras debilidades”, concluyó.

 

Tags: