• CAPAM
  • e tlaxcala redacción
Se otorgarán subsidios hasta del 50% en el pago de agua potable para grupos vulnerables

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) anunció la implementación del programa de tarifas preferenciales, dirigido a beneficiar a los ciudadanos más vulnerables de la capital.

 Este programa tiene como objetivo brindar un alivio financiero a los adultos mayores y personas con discapacidad, para asegurar el acceso a servicios esenciales sin comprometer su bienestar económico.

Como parte de este programa, se otorgará un subsidio del 10% en el pago anual de tarifas de agua y alcantarillado.

Además, personas con discapacidad y adultos mayores recibirán un subsidio aún más significativo del 50%.

Este subsidio no solo aliviará la carga financiera de quienes más lo necesitan; también demuestra el compromiso del organismo operador del agua con la igualdad y la inclusión social.

En un esfuerzo adicional por apoyar a las y los ciudadanos de Tlaxcala, la CAPAM mantendrá las tarifas de agua correspondientes al año 2023 durante el año 2024 para este sector. Esto garantiza que los beneficiarios no experimentarán un aumento en sus tarifas y podrán planificar su presupuesto de manera eficaz.

Con este programa de tarifas preferenciales, el Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside Maribel Pérez Arenas, reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, asegurando que todos los habitantes de Tlaxcala Capital tengan acceso a servicios de calidad a precios justos.

Los requisitos para acceder a estas tarifas preferenciales son los siguientes: 

1. Contrato de servicios a nombre del beneficiario, (en el caso de personas con discapacidad, no será indispensable este requisito). 

2. Habitar en el domicilio manifestado en dicho contrato. 

3. Identificación del titular del contrato (IFE). Original para cotejo y copia. 

4. Identificación del titular del INAPAM. Original; en el caso de personas con discapacidad total o parcial permanente, deberá de exhibir constancia expedida por Institución Pública que acredite la condición.

5. El domicilio de las identificaciones, deberán coincidir con el manifestado en el contrato.

6. Pagar en tiempo y forma, dentro de las fechas límite. 

7. Estar al corriente en sus contribuciones.

Para obtener más información sobre este programa y los requisitos de elegibilidad, los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas de CAPAM, ubicadas en calle 20 de noviembre #46-A, Colonia Centro o en calle orfebres #24 en la colonia Loma Bonita.

Tags: