• Seguridad
  • Emilio Piedras
Los atracos a los conductores de esas plataformas digitales están imparables.

Los trabajadores del servicio de trasporte a través de plataformas digitales que operan en Tlaxcala están a merced de los asaltantes que utilizan la noche para robarles el dinero y las unidades que emplean para su labor.

Anoche un nuevo conductor de ese servicio fue atracado por dos sujetos que solicitaron ser recogidos en el parque Hidalgo del municipio de Chiautempan, mismos que pidieron ser trasladados a la población de Contla. Al dirigirse a ese lugar y al pasar cerca de la fábrica Providencia, ubicada en el municipio de Apetatitlán, los hampones lo amenazaron con un arma corta.

De inmediato le ordenaron que se parara y lo subieron a la parte trasera de su vehículo marca Chevrolet tipo Beat color negro, modelo 2019 y con placas XWF282C del estado de Tlaxcala, el cual está dado de alta en la plataforma Uber.

Los sujetos cambiaron de rumbo y al percatarse de la presencia de una patrulla optaron por abandonar al conductor en las vías del tren que cruzan el municipio de Chiautempan, cerca de un Oxxo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los empleados de la tienda de conveniencia auxiliaron al conductor y llamaron a la policía, quien después de unos minutos se presentó al lugar para luego trasladarlo a la comandancia donde sus familiares llegaron para acudir a la Procuraduría  General de Justicia del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

Un día antes, otro trabajador de la plataforma Pronto, propiedad de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nydia Cano Rodríguez, fue golpeado y despojado por tres sujetos que inicialmente lo abordaron en el municipio de Apizaco.

En el trayecto la unidad se detuvo para recoger a dos personas.  Y fue en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco del municipio de Santa Cruz Tlaxcala cuando los sujetos lo obligaron a detenerse para golpearlo y quitarle el dinero y el vehículo marca Chevrolet Beat, color gris y con placas XXH302C del Estado de Tlaxcala.

Pese a que este tipo de atracos es cada vez más frecuente en la entidad, hasta ahora la policía estatal no ha hecho nada para prevenir esos robos violentos.

Tags: