• Educación
  • Luis Castillo
Las actividades se encuentran suspendidas por descontento de alumnas y directivos de la normal rural Benito Juárez

Ante los vacíos legales que existen y la carencia de un nuevo reglamento en la normal rural Benito Juárez, tres alumnas que fueron expulsadas hace unos días, ingresaron nuevamente a esta institución, tras acudir a la justicia federal y obtener un amparo.

El mandato de las instancias federales es que las tres mueres que fueron echadas de esta normal por una agresión a alumnas de primer año, fueran nuevamente recibidas en esta escuela y se mantengan dentro de las aulas a pesar de que comprobaron su actuación hostil hacia las de nuevo ingreso.

Esta medida derivada de una orden de la justicia federal, provocó la inconformidad de directivos y alumnas de la normal, situación por la que determinaron suspender actividades como medida de protesta a este mandato.

Y mientras el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, anda buscando donde pueda seguir haciendo negocios para llenar sus bolsillos, la urgencia de los afectados por las normalistas es que, se revise y actualice el reglamento para evitar este tipo de situaciones.

Esta problemática se suma a otras que han derivado de esta institución, convirtiéndose en uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la actual administración estatal.

Tags: