• Ciudad
  • Adolfo Tenahua Ramos
El regidor Raymundo Vázquez Conchas, explicó que buscan que se aplique la ley y, al incurrir en faltas contra la normatividad por parte de las servidoras públicas, se debe aplicar una sanción.

Durante la sesión ordinaria de este martes, regidores y presidentes de comunidad del Ayuntamiento Capitalino, se apersonaron en el Congreso del Estado para reiterar su petición de evaluar y en todo caso dar de baja a la tesorera y secretaria de la administración municipal.

“La Ley Municipal es clara al señalar qué, cuando la mayoría de los integrantes del Cabildo así lo soliciten, se podrá sesionar de manera extraordinaria y no lo ha hecho la presidenta municipal…”, por lo que buscan que el Poder Legislativo inicie un procedimiento contra la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas, para que comprezca ante el Pleno.

En su oportunidad, el regidor Raymundo Vázquez Conchas, explicó que buscan que se aplique la ley y, al incurrir en faltas contra la normatividad por parte de las servidoras públicas, se debe aplicar una sanción.

Finalmente se informó que a principios del año se aprobó el pago de laudos laborales y no han liberado el pago a través de las áreas administrativas; lo que ha generado que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) aplicó multas a todos los integrantes del ayuntamiento, por la negativa de pago y no existe una explicación alguna por la alcaldesa Pérez Arenas, la tesorera Yolanda Cervantes y la secretaria del ayuntamiento Katy Valenzuela.

 

Tags: