• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Reveló que, en Tlaxcala, el problema de la inseguridad pega a las instituciones educativas al registrar 147 robos.

Para el ciclo escolar 2024 – 2025 habrá una consulta sobre la implementación del uniforme único, una vez que se han detectado problemas en la confección, tela y materiales.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del segundo informe de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, reconoció, “algunos proveedores, en afán de ahorrar costos, no pusieron una costura dentro del cierre y eso roza a las rodillas de los niños, y lo mismo sucede en la parte de la axila. Lo que vamos a hacer es una consulta en los próximos días, a través de los comités de padres de familia para que nos den su opinión, y ponerla sobre la mesa para ver de qué forma podemos hacer un ajuste para el próximo escolar”.

Respecto a la posibilidad de que el gobierno estatal entregue uniformes gratuitos a los estudiantes, adelantó que sí la habrá en comunidades marginadas del estado, beneficiando entre 300 y 400 estudiantes, y que más adelante se prevé una ampliación en el número de beneficiarios.

Entre otras cosas, admitió que se han presentado casos de violencia contra docentes y ejemplificó uno ocurrido en el municipio de Tlaxco, donde docentes fueron agredidos por padres de familia y, pidió a diputados, que se legisle para sancionar este tipo de agresiones.

También reveló que, en Tlaxcala, el problema de la inseguridad pega a las instituciones educativas al registrar 147 robos y sólo existen 16 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Finalmente, habló de la prevención, sobre todo en la construcción de infraestructura, con el objetivo de que ésta se lleve a cabo con estándares de calidad y se eviten accidentes.

Agregó que hay un reto importante que ahora mismo enfrentan las instituciones educativas, que es el de la conectividad a internet, situación que se ha amainado con la participación de la Comisión Federal de Electricidad, pero reconoció que ésta es insuficiente debido a señales débiles que requieren ser fortalecidas.

Tags: