• Tlaxcala
  • e-consulta redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Con el objetivo de promover la cultura de paz en la comunidad estudiantil en etapa de adolescencia, el Poder Judicial del Estado, que preside la Magistrada, Mary Cruz Cortés Ornelas, impartió la “Plática- Taller a cargo de Facilitadores Públicos del Centro Estatal de Justicia Alternativa”, dirigida a estudiantes de primer y tercer año de la Secundaria Técnica número 37, ubicada en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.  

Durante el taller, abordaron temas como violencia escolar, convivencia, el conflicto y su presencia en la escuela, circulo restaurativo integrador y propósitos de los acuerdos escolares.

En representación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado #TSJ-CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas; el Magistrado, Enrique Acoltzi Conde, destacó la importancia de conocer estos temas para fomentar una cultura de paz. 

Al acto protocolario, asistieron el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa #CEJA, Miguel Ángel Sánchez Hernández; el Director de la Escuela Secundaria Técnica número 37, Alejandro Santacruz Campos y el docente de la materia de Formación Cívica y Ética, Rubén Vargas Ruvacalba.

Tags: