• Seguridad
  • Redacción
Al principio se pensó que se trataba de un suicidio, pero las primeras investigaciones descartaron esa posibilidad

Abigail N., de 29 años de edad, fue encontrada sin vida en su domicilio en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, cerca de la escuela secundaria Técnica #23, lo que provocó una movilización de autoridades.

El suceso tuvo lugar después de que el Servicio de Emergencias 911 recibiera un informe sobre una mujer que aparentemente había intentado suicidarse, dado que, según los datos iniciales, presentaba una lesión en la muñeca izquierda causada por un objeto punzocortante.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por brindarle asistencia médica, la mujer fue declarada fallecida debido a múltiples lesiones que presentaba.

La zona fue asegurada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones pertinentes a la par que personal realizaba el levantamiento del cadáver.

Tras la inspección de peritos de campo del Servicio Médico Forense y agentes de investigación de la PGJE se percataron que la escena no concordaba con un suicidio, pues encontraron elementos que contradecían esta versión.

Por tal razón, se determinó que la muerte estaba relacionada con un presunto feminicidio, al observarse la presencia de golpes en el cuerpo de la víctima, desechando así la primera hipótesis.

Miembros de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la PGJE llegaron para iniciar el protocolo que establece la Ley.

Los restos de Abigail N., de 29 años de edad, fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para realizar la necropsia y obtener más detalles sobre su fallecimiento.

Se espera que en las próximas horas, los familiares de Abigail N. declaren ante el Ministerio Público con el fin de determinar quién o quiénes estuvieron con ella por última vez.

Tags: