• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ninguno de los candidatos a la reelección podrá asistir a eventos públicos gubernamentales o privados en los que se entreguen apoyos sociales a la población.

Presidentes municipales y diputados locales podrán participar en el proceso electoral de junio de 2024 para someterse al proceso de reelección sin separarse del cargo, así lo determinó el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones en un acuerdo aprobado el pasado 28 de diciembre.

Con la aprobación de los “lineamientos para garantizar la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, por parte de las personas servidoras públicas en el proceso electoral local ordinario 2023-2024 y los extraordinarios que devenguen de este”, los diputados y presidentes municipales podrán realizar campaña proselitista mientras continúan en su cargo.

Para esto, deberán entregar un calendario de campaña para su verificación como funcionarios públicos; además, ninguno de los candidatos a la reelección podrá asistir a eventos públicos gubernamentales o privados en los que se entreguen apoyos sociales a la población.

Tampoco pueden hacer proselitismo en horario laboral y deben dividir las acciones institucionales de las electorales.

Tags: