• Política
  • Gerardo Santillán
De las reformas energética y de telecomunicaciones

El secretario general de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que el PRD no permitirá “albazos legislativos” o “resoluciones sobre las rodillas” en el Congreso de la Unión, en torno a las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones, y que la reforma política del Distrito Federal no será una moneda de cambio para ningún efecto.

De hecho, afirmó que no hay condiciones políticas para que se discutan las normas complementarias de la reforma energética, si éstas no pasan forzosamente por una consulta popular en 2015 y que el partido ya promueve.

En rueda de prensa, acompañado por integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el estado, enfatizó que las leyes secundarias en telecomunicaciones propuestas por la Presidencia de la República, “están muy lejos del espíritu constitucional de la reforma del año pasado”.

Por ello, Sánchez Camacho adelantó que al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, se le complicará el bloque dominante para votar los temas de telecomunicaciones no solo por falta de condiciones, sino por movilizaciones masivas que legisladores y personajes de la política nacional convocan, como el caso del excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador panista Javier Corral.

Ambos llamaron a una cadena humana el 26 de abril en la Ciudad de México de Los Pinos a Televisa, como muestra de rechazo al contenido de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Tags: