- Municipios
A pesar de la inconformidad inicial de pobladores por la construcción de una nueva estación de gasolina sobre la Vía Corta Santa Ana – Puebla, en el municipio de Tlaltelulco, los trabajos continuarán porque la empresa hizo alguna aportación a la comunidad de Tecpa Morales para resarcir alguna molestia.
Así lo informó el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, quien dijo que el proyecto lleva un 50 por ciento de avance y a pesar de que los vecinos tuvieron inquietud porque hay una escuela pública cercana, los empresarios dieron la garantía de que las medidas de prevención son suficientes.
El funcionario recordó que fue la administración pasada la que otorgó el permiso de construcción para la gasolinera y que él no tenía conocimiento; sin embargo, destacó que la inversión será positiva porque el lugar generará afluencia vehicular y algunas fuentes de empleos.
Aún con ello, el edil panista advirtió que una vez terminada la obra las instancias municipales y estatales de protección civil tendrán que realizar inspecciones para determinar si procede su funcionamiento, verificar si cuenta con las medidas suficientes, dado que el manejo del combustible es crítico.
“La única inconformidad era de los vecinos que decían que la gasolinera al estar cerca de una escuela representaba un riesgo para los infantes, pero la empresa les explicó que no hay riesgo, porque cuentan con otras gasolineras que están en el centro de las ciudades, pero con las medidas preventivas son seguras y no representan mayores problemas, por lo cual se les dio el permiso”, concluyó.