- Municipios
Con la ampliación de rutas para poder satisfacer la demanda de transporte público al nuevo campus de la UAT en el municipio de Amaxac, el Ayuntamiento mediará con los permisionarios para evitar roces entre los pioneros y los que ingresarán.
Junto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), la alcaldía se sentará a platicar con los transportistas para ampliar o reacomodar las corridas hasta el cerro Otongatepetl donde se construye la facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Así lo adelantó el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, quien mencionó que en la actualidad son cuatro las empresas que dan el servicio colectivo hasta la zona, entre ellas la Acxotecatl y Cinco Estrellas, pero seguramente con la alta demanda de estudiantes y público en general no se darán abasto y por ello el proyecto para ampliar las rutas.
“Tengo que sentarme a platicar con Gisela Santacruz (titular de SECTE) al 100 por ciento. No van a dar concesiones nuevas pero sí lógicamente habrá un reajuste de las líneas para que puedan dar servicio en la UAT (…), pero van a entrar otras porque las que hay no se van a dar abasto por la magnitud de gente que vendrá a la facultad, entonces vamos a sentarnos a platicar con los permisionarios para evitar roces entre los pioneros y los que van a ingresar porque será necesario”, indicó en entrevista.
El edil perredista recordó que el plan de la Rectoría de la UAT con Víctor Job Paredes a la cabeza era iniciar el ciclo escolar 2015 – 2016; sin embargo, ahora con una nueva dirección se tendrá que esperar la determinación oficial pues todavía falta atender algunas vialidad y dotarlas de los servicios básicos, así como un edificio más en el campus.
En ese sentido, Carlos Luna mencionó que en 15 días se entregarán dos edificios en los que se invirtieron 18 millones de pesos, se hizo otra gestión por 10 millones para un edificio más y todavía falta adecuar las vialidades, introducir servicios básicos como drenaje, agua potable y energía eléctrica.
“Sin duda que este mismo año quedará lista toda la infraestructura del campus, pues la UAT también está haciendo su trabajo para poder terminarla al 100 por ciento este mismo año y esperar si las clases ya comienzan”, finalizó Luna Vázquez.