• Tlaxcala
  • Xico Corona
El TEPJF desechó la demanda en contra del jerarca de la iglesia católica por proselitismo electoral en las pasadas elecciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la denuncia en contra del máximo representante de la iglesia católica en el estado, Francisco Moreno Barrón por haber sido acusado de realizar proselitismo en las pasadas elecciones federales intermedias dando así carpetazo al juicio SUP-JRC-624/2015.

El obispo la libró luego de que fuera por procedimiento y no por análisis que los magistrados decidieran que Moreno Barrón no fue culpable de realizar proselitismo en las elecciones pasadas, denuncia que fue promovida por la ex candidata a diputada federal del Movimiento Ciudadano, Silvia Avelina Nava.

Según la quejosa la denuncia se sustentó por la “Ejecución de actos prohibidos de acuerdo con la legislación electoral. Infracción reiterada a la Ley, al haber efectuado abierto llamado al voto a favor de candidatos identificados y que pertenezcan a la grey católica”, de acuerdo con el juicio promovido.

Conforme con lo señalado con la ex candidata son “actuaciones de vulneración a los principios de equidad, igualdad y certeza que deben prevalecer en todo proceso electoral ejercidas de forma reiterada por el representante religioso”.

Tags: