• Congreso
  • Lucía Pérez
Le aprueban un haber de retiro que tendrá que ser cubierto por el TSJE.

Por unanimidad de votos y en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado determinó, de nueva cuenta, no ratificar a Pedro Molina Flores en el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Lo anterior como resultado del nuevo dictamen presentado por la Comisión Especial de Diputados encargada de dictaminar el cumplimiento al fallo protector que promovió el ahora exmagistrado.

 El proyecto de acuerdo fue presentado este día por los integrantes de la Comisión Especial en que explican que el amparo en Revisión Administrativo 1192/2014, en el cual se dejó sin efecto el diverso de fecha 12 de octubre de 2013.

No obstante, tendrá derecho a un haber de retiro periódico (quincenal o mensual) por el término improrrogable de tres años, tomando como parámetro el salario y demás prestaciones que percibía hasta antes de concluir su encargo, haber de retiro que de manera enunciativa no limitativa, podrá comprender su salario integrado, bonos conforme a la periodicidad en que se le venían otorgando, aguinaldo, servicio médico integral de acuerdo a las prestaciones que percibía antes de concluir el cargo de magistrado, así como las demás prestaciones que de manera regular percibía hasta antes de concluir el cargo.

Para ello, en el primer año le será pagado el equivalente al 70 por ciento de la remuneración y prestaciones; el segundo año le será pagado el 60 por ciento de la remuneración y prestaciones que percibía; el tercer año le será pagado el 50 por ciento.

Y agregan, que el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, deberá realizar las acciones pertinentes a efecto de garantizar dicho haber de retiro.

 

Tags: