• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Pedro Molina Flores será removido del TSJE a pesar de su intentona de perpetuarse en el cargo

Diputados locales no ratifican en el cargo de Magistrado a Pedro Molina Flores luego de presentar un extenso dictamen en la sesión extraordinaria celebrada este sábado ya que así lo dictaminó la Comisión Especial dictaminadora de Magistrados de plazo por concluir.

El dictamen fue avalado por unanimidad de votos ya que el pleno logró 32 votos a pesar de que la tarde del viernes hubo versiones que diputados del PRI cabildeaban para que Molina Flores permaneciera en el cargo.

Previo, el diputado y coordinador de la fracción panista se manifestó a favor del resolutivo que la Comisión Especial presentó, el cual duró cerca de una hora la lectura.

El diputado resaltó que la postura del PAN a favor de que no fuera ratificado Molina Flores, se debió a que el trabajo del jurista fue puesto en entredicho tras revocar el Poder Judicial Federal algunas resoluciones sobre las impugnaciones que algunos partidos políticos presentaron y que el TEPJF.

La Comisión Especial la preside el priista Héctor Martínez García, y la conforma además el también priista Silvestre Velázquez Guevara, el perredista Rafael López de Ita, el socialista Víctor Morales Acoltzi y el panista Vicente Morales Pérez.

Cabe recordar que el plazo para emitir el dictamen vence este domingo, de ahí que se tuvo que realizar la sesión extraordinaria.

En la sesión fueron presentados los dictámenes por separado, por lo que el del Magistrado Fernando Bernal Salazar continua en lectura para su aprobación, del cual se presume sería a favor de que tampoco sea ratificado en el cargo, empero podría cambiar de último minuto.

 

Tags: