- Seguridad
El ayuntamiento de Tlaxcala informó que después de varias horas de incertidumbre, autoridades estatales determinaron levantar el operativo policíaco que implementaron en las inmediaciones de la Virgen y la Gasolinera de Ocotlán ante la alerta de una supuesta bomba.
Al lugar de los hechos acudió personal del Ayuntamiento capitalino encabezados por Raymundo Fragoso Muñoz director de la policía municipal, así como personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Gobernación de la comuna, para auxiliar en las tareas.
Tras una llamada anónima al 066 cerca de las 17:45 de este miércoles la que alertó de la presencia de un raro artefacto, un paquete blanco y pequeño al tamaño de una cámara fotográfica que se encontraba entre la estatua de Tlahicuole y la Virgen.
Por lo anterior, elementos de diversas corporaciones de seguridad y auxilio acudieron al lugar, entre la gasolinera mejor conocida como La Virgen que se encuentra a un costado de la estatua de Tlahuicole en uno de los principales accesos a la ciudad de Tlaxcala.
Mientras, las personas de las casas aledañas fueron evacuadas por personal de Protección Civil ante la posible presencia de una bomba.
Las entidades públicas llevaron perros para detectar posibles explosivos, y minutos después fueron los Bomberos quienes al acudir al lugar rociaron con agua el extraño paquete.
También participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Policía Municipal para resguardar la zona.
Luego de varias horas de incertidumbre, elementos de la SSPE le dispararon al paquete, el cual tenía solo polvo blanco, mismo que fue incautado por las autoridades para proceder a su análisis.
Al respecto, el titular de la SSPE Orlando May Zaragoza lamentó que una llamada de broma hubiera provocado el operativo por lo que el mismo fue levantado aproximadamente a las 20:30 horas y las actividades regresaron a la normalidad, mientras autoridades estatales adelantaron que habrán de revisar las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona para determinar quién o quienes dejaron el paquete que provocó intensa movilización.
Cabe recordar que hace algunas semanas en la escuela técnica número cuatro ubicada en Chiautempan también hubo una llamada que reportó la presencia de una bomba, la cual resultó ser falsa alarma.