• Seguridad
  • e-consulta
Se logró recuperar dos vehículos que cuentan con reporte de robo vigente.

Resultado de las acciones emprendidas por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró recuperar dos vehículos que cuentan con reporte de robo vigente, además los conductores fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que rindan su declaración en relación a la procedencia de las unidades.

Éstas acciones, son resultado de los trabajos que ejecutan agentes ministeriales, efectivos de las policías estatal, municipal y federal, que en conjunto, montan puntos de revisión en diferentes lugares de la ciudad capital y del municipio de Apizaco, como parte de las estrategias del operativo denominado 4x4.

De esta manera, los detectives policiacos ingresaron al estacionamiento de un centro comercial que se ubica sobre carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de El Molinito, y revisaron varias unidades a fin de descartar alguna anomalía. En ese momento, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Beetle, color azul marino, con placas de circulación PFG-54-45 particulares del estado de Michoacán.

Posteriormente ingresaron los numerales a la base de datos con que cuenta la Policía Ministerial, y conocieron que las metálicas corresponden a una camioneta de la marca Honda, tipo Pilot, que fue robada en el Estado de México, el 25 de febrero de 2013. Por lo que el vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público y la conductora en calidad de presentada a fin de que rinda su declaración correspondiente.

Asimismo, los agentes ministeriales realizaron un recorrido de inspección, disuasión e investigación sobre la avenida Mauro Angulo, entre las calles Independencia y 5 de Mayo, del barrio de Tecpa, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, y ubicaron una unidad de la marca Seat, tipo Córdova, color gris, con sólo la placa trasera de circulación, número TVR-95-36 particulares del estado de Puebla.

Al consultar las bases de datos, los ministeriales fueron informados que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 95/2013/ZAC-1, de fecha 14 de junio del año en curso, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo y Transporte en Carretera.

 

Tags: