• Seguridad
  • e-consulta
El Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes y consiguió una orden de cateo, lo que permitió recuperar los artículos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) recuperó 42 computadoras que fueron robadas de una escuela secundaria que se ubica en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, además con esta acción logró desmantelar a la banda que cometió el atraco en menos de 24 horas, y posteriormente, con una orden de cateo, recobrar los artículos en su totalidad.

La denuncia por el robo a la escuela Secundaria Técnica número 45, ubicada en Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, donde golpearon al vigilante y  sustrajeron 42 computadoras, fue informado a la Pgje durante la madrugada del 17 de agosto, por lo que de inmediato la Policía Ministerial se abocó a las pesquisas correspondientes.

De las primeras investigaciones, los detectives conocieron de voz del guardia que fue agredido para cometer el robo, que esa noche la secretaria de la secundaria en compañía de otra mujer, le llevaron comida sin razón aparente, lo que llamó la atención de los agentes.

Por lo anterior, acudieron a la población de Santa María Texcalac, específicamente al domicilio marcado con el número 42, ubicado en calle Misterios,  fraccionamiento Texcalac, donde podría ser localizada ésta mujer.

Allí, observaron que se encontraban dos personas del sexo femenino en las inmediaciones del domicilio, por lo que de inmediato se acercaron y las cuestionaron sobre el robo a la secundaria, en ese momento, las mujeres se pusieron nerviosas, incluso ofrecieron a los policías ministeriales mil 500 pesos a cambio de que no  continuaran con las investigaciones, ya que reconocieron su participación en el atraco.

Por tal motivo, Idalia Sánchez Sánchez de 33 años de edad y Fabiola Pérez García de 27, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de cohecho.

Asimismo, durante su declaración ministerial, confesaron que tuvieron dos cómplices para cometer el robo. Con esta información, los agentes ministeriales acudieron a la población de Santa María Texcalac, donde montaron un sigiloso operativo, que dio como resultado la localización de un joven de 16 años de edad, quien trató de corromper a la autoridad con 50 pesos e información para dar con el paradero del último involucrado.

No obstante, los agentes ministeriales no se dejaron corromper y pusieron al menor de 16 años, a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.

Inmediatamente después, los adscritos a la Pgje se trasladaron a la colonia Esmeralda, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Cutlas, color gris, ya que por la información recabada, en esa unidad circulaba el último involucrado.

Al corroborar que se trataba de Jorge Alberto Islas Domínguez de 36 años de edad, le informaron que tendría que acudir a la Pgje, a rendir su declaración en relación a los hechos que se investigan; sin embargo, éste se negó y ofreció el automóvil  que conducía, tres mil pesos y una computadora que traía consigo, a cambio de que lo dejaran ir, por lo que fue puesto disposición de la autoridad.

Después, el fiscal documentó las pruebas y declaraciones de los cuatro detenidos, que dieron como resultado la consignación de los sujetos, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal. En tanto, el menor fue enviado al Centro de Internamiento de Instrucción para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet).
 
Por último, el Juzgado Segundo de Guridi y Alcocer obsequió la orden de cateo, por lo que la mañana del 22 de agosto, personal de la Pgje acudió inmueble ubicado en calle Almendras, lote 72, de la colonia Esmeralda, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde se recuperó en su totalidad los artículos que fueron hurtados de la secundaria

Tags: