• Nacional
  • La Silla Rota / Ana Téllez
El ex gobernador de Puebla fijó la posición del PT tras recibirse en el Congreso de la Unión el primer informe de Peña.

El senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, destacó que, a un año del gobierno, se ha instaurado un sistema autoritario de derecha que pervierte las instituciones.

Un gobierno espectáculo –dijo– con apariciones en escenarios televisivos de formas sin contenido para cultivar una imagen que lo es todo.

Indicó que “no se gobierna una República poniendo una y otra vez políticas en contra de intereses sociales legítimos y de sentimientos auténticos de la nación”.

Detalló que el Congreso de la Unión se ha convertido en una Oficialía de Partes que aprueba dictámenes prefabricados por el Consejo Rector del Pacto por México, con lo que se anula la confrontación de ideas y la legitimidad del régimen democrático.

 Al presentar la postura de su partido en el marco de la sesión de Congreso General, destacó que la iniciativa energética del presidente Enrique Peña Nieto es una propuesta “tramposa”, cuyo único objetivo es eliminar de la Constitución la exclusividad del Estado en los sectores energético y de electricidad.

De consolidarse, dijo, el Estado no ejercería la rectoría energética y eléctrica, porque todo se entregaría a intereses privados.

Criticó las reformas en materia laboral y de telecomunicaciones.

Tags: