• Seguridad
  • e-consulta
Se logró la captura de un sujeto, tan solo horas después de que robó un borrego del interior de un domicilio.

Gracias a la confianza que la ciudadanía ha recobrado en sus autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de la Policía Ministerial, logró la captura de un sujeto, tan solo horas después de que robó un borrego del interior de un domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa.

La captura de José Luis Lozano Áviles, fue posible gracias a la confianza que tuvo el agraviado en denunciar los hechos ante el fiscal adscrito a la Dependencia encargada de procurar justicia, a las 18:00  horas, del 28 de agosto, cuando dio a conocer el robo de uno de sus borregos del interior de su domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa.

De inmediato, los detectives comenzaron las investigaciones correspondientes, a fin de localizar al probable responsable, por lo que montaron un operativo de búsqueda y localización sobre  las zonas aledañas al robo.

De esta manera, a las 21:00 horas del mismo día de los hechos, al circular sobre sobre la avenida Revolución, los adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicaron a una persona del sexo masculino, cuyas características físicas correspondían a las proporcionadas por el agraviado.

Ante esta situación, los policías ministeriales abordaron al sospecho, al tiempo que le manifestaron que tendría que ser trasladado a las instalaciones de la Pgje, a fin de rendir su declaración en relación a los hechos que se le imputan.

Inicialmente, el sujeto accedió a las instrucciones de los agentes ministeriales; sin embargo, al circular sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura del Trébol, perteneciente al municipio de Totolac,  les ofreció la cantidad de 200 pesos en efectivo a cambio de que no fuera presentado ante las autoridades, incluso,   les manifestó que de no ser suficiente el dinero, les daba tres mil pesos y un borrego que momentos antes había hurtado.

No obstante, los policías ministeriales no se dejaron corromper y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a José Luis Lozano Avilés  de 35 años de edad y vecino del municipio de Nanacamilpa, por el delito de cohecho.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas correspondientes y agotó las diligencias necesarias, que dieron como resultado que Lozano Avilés  fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Tags: