- Gobierno
Insiste el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Víctor Job Paredes, que el caso legal de la Plaza Bicentenario es un asunto cerrado, pues desde la semana pasada la UAT entregó toda la documentación legal que señala la conclusión del comodato otorgado por cinco años en el gobierno estatal anterior.
El área jurídica de la máxima casa de estudios ya realizó ese procedimiento documental, pues no se tiene más interés en administrarla.
La justicia federal ordenó entregar el inmueble al gobierno estatal encabezado por Mariano González, pues terminó el contrato de comodato y se litigó un amparo promovido por la institución en torno a un dictamen de protección civil que corroboró fallas estructurales graves en el edificio.
El abogado general de la Universidad dio por terminado el caso, pero “no vamos entregar un inmueble que nunca se nos otorgó, por contrato teníamos todo el derecho pero como no es interés de la UAT, la semana pasada vía legal el abogado general de nuestra institución, como apoderado de la misma, hizo lo pertinente entonces ya está concluido”, señaló.
Consideró que la Plaza Bicentenario dejó de cumplir con los objetivos de esparcimiento cultural que se tenían proyectados, aun así el proyecto debe ser concluido para beneficio de los tlaxcaltecas.