• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Privan de su libertad a reportero gráfico por cubrir nota informativa

Jesús Lima Covarrubias reportero gráfico del Sol de Tlaxcala fue agredido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por cubrir una nota sobre la amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por lo que la privación de su libertad del comunicador sería pedida por el director de la facultad de Derecho Rolando Morales Cuéllar.

Lo anterior se dio la tarde de este martes en el campus universitario de la UAT, donde al foto reportero le fue arrebatado su equipo de trabajo y detenido con lujo de violencia por policías que iban fuertemente armados.  

De acuerdo a versiones de varios reporteros que acudieron a la cobertura de la presencia de una bomba en la máxima casa de estudios, señalaron que el director de la facultad de Derecho Rolando Morales Cuéllar habría pedido la detención del periodista gráfico.

Se tuvo conocimiento, que el comunicador fue privado de su libertad al momento de hacer su trabajo debido a que al directivo le incomodo la presencia del reportero gráfico que daba cuenta de la presencia policíaca al campus universitario de la UAT.

La información preliminar detalló que el foto periodista fue privado de su libertad tras haber sido asegurado y esposado por los uniformados.

Posteriormente fue llevado a las instalaciones de la SSPE donde permaneció detenido sin ningún cargo por un espacio aproximado de una hora, sin embargo fue liberado más tarde sin ningún cargo.

Es la segunda ocasión en la entidad que un comunicador es detenido por incomodar con su trabajo a los gobernantes en turno, y en esta ocasión la intromisión de un directivo de la UAT al ordenarles a los uniformados que no permitieran que se tomaran fotos de la alerta de bomba, provocó el repudio de los comunicadores.

 

Tags: