- Congreso
Luego de los señalamientos en contra del diputado Héctor Martínez García, de tener intereses en la permanencia de los Magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar, niega tajantemente tener intereses para la permanencia o ratificación de los mismos que tendrá que ser el próximo 14 del presente mes.
Dijo que dependerá de la decisión de los cinco integrantes de la Comisión especial dictaminadora para evaluar a Magistrados, su permanencia o relevo, luego de que el fin de semana pasado concluyó el periodo para presentar información que pudiera ser condicionante de que los juristas sigan en el cargo.
El diputado priista adelantó que en próximos días habrá de presentar los dictámenes correspondientes a los integrantes de la Comisión y ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, para después de analizarlo proceder a enlistarla y subirla al pleno para su votación, a cual pude ser a favor o en contra.
Martínez García resaltó que los plazos fenecieron el pasado viernes 4 del presente mes para recibir la información necesaria de las entidades públicas y de la sociedad en general en la que estuvieran involucrados los Magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar por lo que no se recibirá nada más ni en favor ni en contra.
Martínez García puntualizó que el próximo lunes 14 de octubre, es el último día para proceder a votar el dictamen
Recordó el diputado que el pasado 27 de septiembre los Magistrados fueron notificados para que expusiesen lo que a su derecho consideraran tras la información que enviaron a la comisión la PGJE, PGR, CEDHT, CAIPTLAX y el Consejo de la Judicatura entre otras.
Agregó incluso que recibieron escritos de los partidos como el PRD, PRI y el PAN en los que señalaron su postura, misma que será tomada en consideración para emitir el dictamen, de la que se reservó entrar en detalle.
No obstante de que ha habido señalamientos en contra del diputado de tener sesgo en el análisis que realiza descartó que sea una campaña de desprestigio en su contra por lo que consideró necesario que se probaran las aseveraciones en su contra.
¿Entonces ya no hay interés de su parte de que sean ratificados los Magistrados?, se le pregunto al legislador; “mentira…yo no puedo sugerir ni que se ratifiquen ni que se remueven, no lo haría no me atrevería en el momento que yo voy a decir, mi opinión es que se ratifiquen o se remuevan será cuando este el dictamen elaborado antes no, no tendría ningún sentido…no es mi intención influir para que se queden o influir para que se vayan”.
Cabe resaltar que de acuerdo al trabajo mostrado por el diputado, se pudo apreciar que existe orden en el trabajo de la Comisión que está a punto de concluir el procedimiento.
Los integrantes de la comisión la conforman los priistas Héctor Martínez García y Silvestre Velázquez Guevara, así como el perredista Rafael López de Ita, el panista Vicente Morales Pérez y el socialista Víctor Morales Acoltzi.