• Política
  • Roberto Nava Briones
Cuestionable el trabajo del Presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del TSJE

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), le retiraron el apoyo al Magistrado Pedro Molina Flores para su permanencia en el cargo como Presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial del Estado, y coincidieron en que su trabajo es cuestionable.

De acuerdo a la información que el PRI envió al diputado y Presidente de la Comisión Especial Héctor Martínez García, consideró que; “el Magistrado Pedro Molina Flores no cumple las expectativas para ser ratificado en el cargo de Magistrado por la comisión evaluadora y el pleno de esta soberanía”.

En el documento firmado por el Presidente del CDE del PRI Noé Rodríguez Roldán, expuso que en los once juicios promovidos por el tricolor ante la Sala Unitaria Electoral Administrativa, el Magistrado Molina Flores “no realizó un debido análisis exhaustivo”.

Rodríguez Roldán puntualizó además que el Magistrado Pedro Molina Flores; “no cumplió las expectativas de la Ley Electoral al ser revocadas sus resoluciones por falta de fundamentación, motivación al caso concreto medios de prueba…en los tocas”.

Para el caso del PAN, a través de su coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local Miguel Meléndez Meléndez solicitó; “la no ratificación del Magistrado Pedro Molina Flores por las constantes y reiteradas revocaciones de sus resoluciones por parte de la Justicia Federal Electoral”.

El albiazul solicitó además, que fueran incluidos en el expediente de Molina Flores, tomar en cuenta que el Magistrado Pedro Molina Flores; “es especialista en derecho penal y no en derecho electoral ni administrativo”.

También recomendó al diputado Héctor Martínez; “tomar en cuenta la fama pública que se ha formado en su contra por los medios de comunicación a raíz de las reiteradas revocaciones de sus resoluciones” del Presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa.

Finalmente, el PAN le sugirió al Presidente de la Comisión Especial que; “Tlaxcala necesita de una autoridad jurisdiccional que de efectiva legalidad y constitucionalidad a todos los actos electorales sometidos a su juicio y tengamos procesos electorales que no estén sujetos a la justicia federal”.

En el caso del PRD, el dirigente Salvador Méndez Acametitla consideró que Pedro Molina ha dejado de cumplir con su trabajo de manera expedita, ya que; “deja mucho que desear su eficacia, competencia, legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad, certeza, profesionalismo e independencia con que se ha conducido como Magistrado instructor y resolutor de los diversos medios de impugnación”, en materia de renovación del poder público legislativo y municipal reciente.

En el documento que envió Méndez Acametitla, puntualizó que el PRD considerará; “desafortunada y desacertada una decisión que tome este Congreso del Estado, en caso de ratificar al Magistrado Pedro Molina Flores”.

Cebe hacer mención que los tres institutos políticos con mayor representación en la entidad no fijaron una postura hacía el Magistrado Fernando Bernal Salazar.

 

Tags: