• Roberto Nava Briones
Les falta resolver un caso y opta por irse de vacaciones

Sin que el proceso electoral del presente año haya concluido el personal de la Sala Unitaria Electoral y Administrativa del TSJE inicio su periodo vacacional de 15 días cuando aún le falta resolver el recurso que presentó el PAN por la asignación incorrecta de regidurías por representación proporcional en el Ayuntamiento de Apizaco.

De acuerdo con la información proporcionada a e-consulta, se sabe que el periodo vacacional de esa instancia inició el pasado martes 15 de octubre y reanudarán labores el lunes 4 de noviembre del presente año.

Cada año el personal del TSJE tiene un periodo vacacional en el verano, sin embargo en este año fue modificado al proceso electoral que se llevó a cabo para elegir diputados, alcaldes y presidentes de comunidad y cuyos resolutivos de la Sala Electoral debieron resolverse antes del pasado 15 de septiembre.

Por lo anterior, el Magistrado Pedro Molina Flores quien no fue ratificado por el Congreso local gozará de su último periodo vacacional y se espera que para finales de noviembre resuelva la impugnación que el albiazul presentó relacionado en el expediente SDF-JRC-52/2013.

Un error en el IET provocó que la elección en Apizaco no sea sido concluida, pues la regiduría que le tocaba al PVEM fue asignada de equivocadamente a la coalición del PT-PRD pues no supieron hacer las cuentas en ese organismo electoral.

 

Tags: