- Seguridad
Dos mujeres perdieron la vida trágicamente en el municipio de Huamantla el fin de semana pasado, una de ellas de asfixia por estrangulamiento y la otra, degollada con arma punzocortante en el fraccionamiento Infonavit denominado 15 de Agosto.
Tras el macabro hallazgo, los hechos fueron reportados al número de Emergencias 066 el pasado domingo 3 de noviembre en el inmueble ubicado en el edificio 404 en el departamento uno del fraccionamiento Infonavit denominado 15 de Agosto, ubicado en el Barrio de San Sebastián, del municipio de Huamantla.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos donde dio fe de la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo femenino procedió al levantamiento de los mismos auxiliado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Posteriormente les fue practicada la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte en el primer cuerpo asfixia mecánica por estrangulamiento, y el segundo por asfixia mecánica secundaria a bronco aspiración a herida penetrante por arma blanca en cara anterior de cuello, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.
Los cuerpos fueron identificados por familiares de quienes en vida respondieron a los nombres de Ana María Gertrudis Hernández Ortega y María de Lourdes Dasa Ortega, de 59 y 33 años de edad, respectivamente.
Tras lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició con las indagatorias correspondientes, con la finalidad de esclarecer el homicidio de dos mujeres ya poder dar con el o los probables responsables y las causas que provocaron el suceso sangriento.
Con información de Huamantla impreso.