- Educación
A través de los programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), el gobierno federal beneficiará a doce mil 500 estudiantes de escuelas compensatorias, que son atendidas por la Secretaria de Educación Pública.
Con la finalidad de disminuir la deserción e incrementar el rendimiento académico, en este ciclo escolar el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregará por medio de los programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), más de un millón de pesos en beneficio de 218 planteles de Educación Básica, informó el titular del Consejo en el estado David Flores Leal.
El apoyo es un fondo económico que aporta el CONAFE para beneficio de escuelas compensatorias de nivel preescolar, primaria y telesecundarias que son atendidas por la Secretaria de Educación Publica.
El funcionario federal, señaló que mediante este recurso las Asociaciones de Padres de Familia (APF), y el cuerpo de profesores de las instituciones educativas implementarán, de forma conjunta, acciones y proyectos para la mejora académica de unos doce mil 500 estudiantes, para adquirir consumibles escolares, material para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios educativos y el mobiliario escolar.
“En la programación y presupuesto del gasto educativo, el gobierno federal ha fortalecido programas enfocados a atender las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas, pero es importante que sean los padres de familia quienes tomen la iniciativa para mejorar sus planteles”, comentó.
En este sentido David Flores Leal, detalló que los planteles educativos podrán recibir de tres mil a 12 mil pesos de acuerdo a la matrícula y grado escolar, como lo señalan las reglas de operación.
Con la entrega de estos recursos se beneficiarán 122 escuelas de educación preescolar, 58 escuelas de educación primaria y 38 telesecundarias, quienes en su mayoría se ubican en los municipios de Huamantla, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Tlaxco, Terrenate y Españita
El delegado estatal del CONAFE, puntualizó que en el mes de marzo del 2014, el organismo realizará la firma de convenios con las Asociaciones de Padres de Familia, para entregar de manera oportuna la entrega de estos apoyos.
“Con estas acciones, el gobierno federal suma esfuerzos con el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Educación Pública, para garantizar el acceso a servicios educativos de todas las niñas y niños de las comunidades más vulnerables y apartadas del estado”, acotó