- Tlaxcala
De acuerdo a las facultades que le otorga la ley, el presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez designó a los directores del gobierno municipal, a quienes solicitó implementar una política de atención permanente a la ciudadanía, y priorizar programas que lleven a la modernización de los servicios que ofrece el ayuntamiento.
Inclusive, sostuvo que los nuevos servidores públicos serán sometidos a evaluación permanente con el fin de que los objetivos planteados en cada dirección se cumplan al ciento por ciento.
“Nos debemos a la población y debemos diseñar nuestros programas con base a sus demandas prioritarias, haremos un gobierno con un sello humanista, de puertas abiertas y que tome en cuenta la opinión de todos”, aseveró en una reunión de trabajo en el primer nombramiento.
Nancy Mireya Olivares Guevara fue nombrada como directora de Desarrollo Económico, Rosahana Ivón Flores Islas en Cultura y Educación; y Belén Justo Tapia como Directora del DIF municipal.
Benjamín Ávila Márquez como responsable de la secretaría particular, Damián Mendoza Ordoñez en Desarrollo Social, Erick Hernández Xicohténcatl en Dirección Jurídica, Enrique Zempoalteca Mejía en Gobernación, Norma Sánchez Tepetla en la Tesorería, y en Secretaría Privada Johnatan Muñoz Arcos.
Elvira Salado Meza será la Presidenta honorífica del sistema DIF municipal; Raymundo Fragoso Muñoz en Seguridad Pública; Felipe Flores Pérez en Servicios Públicos Municipales; y en la dirección administrativa Arturo Pimentel Jiménez.
En tanto, Jared Hernández Sartillo fue designado Juez del Registro Civil; Mario Romero Maldonado en la Contraloría; José Silvestre Alejandro Vázquez en Ecología; Jesús Bañuelos Zempoalteca en Desarrollo de Programa y Proyectos; Daniel Alejandro Castro Márquez en Obras Públicas y Edgar García Gallegos en Comunicación Social.
Como Secretario del Ayuntamiento Víctor Briones Loranca, María Dolores Huerta es Juez Municipal, y como cronista Cesareo Teroba Lara, estos tres últimos ratificados en el cabildo este jueves.