• Municipios
  • e-consulta
Filemón Acoltzi Nava, giró instrucciones para poner en marcha medidas preventivas en caso de que se presente alguna contingencia.

Ante el descenso de las bajas temperaturas que se registran en el territorio estatal, a consecuencia de la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 27, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, giró instrucciones a la Coordinación Municipal de Protección Civil, para poner en marcha medidas preventivas en caso de que se presente alguna contingencia.

Al respecto, el Coordinador Municipal de Protección Civil,  Alejandro Galicia Hernández, señaló que se tiene listo el auditorio municipal como albergue, el cual tiene una capacidad de para atender a dos mil 800 personas que así lo requieran, ya que de acuerdo al reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, en las últimas horas se  registró una temperatura de cero grados, con una sensación térmica de menos dos grados y se pronostica que el frío continuará en las próximas horas.

Ante esta situación el funcionario municipal, exhortó a la población en general a  extremar las siguientes precauciones: abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y en caso de hacerlo cubrir boca y nariz, así como proteger a niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

Además de no encender anafes o braseros al interior de las viviendas y en caso de que se haga se deberán colocar en lugares ventilados y apagarlos durante la noche.

Galicia Hernández, explicó que las secciones susceptibles a presentar mayor descenso de temperatura son: San Felipe Cuauhtenco, Ocotlán, La Luz, Aquiahuac e Ixtlahuaca, por   ubicarse en zonas altas de la comuna.

Finalmente, dijo que con el apoyo de la policía municipal se realizarán rondines para asegurarse que no haya gente afectada por las inclemencias climatológicas.

 

Tags: