- Municipios
Una veintena de pobladores de la comunidad de Tetela, del municipio de Chiautempan, denunciaron las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de elección que hizo su presidente, Salomé Cruz Escobar, por lo que pidieron la intervención del ayuntamiento para esclarecer esa situación y poner orden.
Para ello, la tarde del miércoles, el grupo de vecinos pidió una audiencia con el alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero, para exponerle los detalles de la situación a efecto de que intervenga a la brevedad.
Sin embargo, ante la ausencia del edil, los quejosos fueron atendidos por el secretario, Enrique Zecua Lima, a quien le externaron las inconsistencias que se presentaron en el procedimiento de elección de la nueva autoridad en esa comunidad, ubicada frente al Mercado Nuevo de Santa Ana.
Los inconformes consideraron que el ahora presidente no se apegó a lo dictado en la convocatoria de relevo y habría incurrido en algunas trampas para verse favorecido con los votos, por lo que en caso de que se compruebe esa situación se le destituya.
Antes de ingresar al palacio municipal, los ciudadanos se hicieron acompañar de elementos de seguridad pública y uno elementos federal, a efecto de garantizar que no habría ningún problema al interior.
Minutos después de las seis de la tarde, los pobladores de Tetela se retiraron en calma y a la espera de una reunión con Antonio Mendoza, para que intervenga en el problema que existe de los habitantes con el presidente de comunidad.
Es de recordar, que el pasado fin de semana, el munícipe tomó protesta a cinco representantes populares, entre ellos, Tetela, tal y como la establecen los lineamientos.