• Municipios
  • Gerardo Santillán
Ganancias bajan hasta en 40 por ciento y piden intervención de SECTE

24 horas después de haber sido retirados de sus paraderos habituales en calles de la ciudad de Chiautempan, transportistas acusaron que sus pérdidas económicas llegarán hasta el 40 por ciento debido al descontrol de los usuarios sobre dónde se encuentran sus rutas y porque las camionetas ya no se llenan.

Así lo aseguró el representante de la ruta Cuahuixmatlac – Chiautempan, Froylán Cahuantzi González, quien dijo que de esta situación ya tienen conocimientos autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), la cual se comprometió a dialogar con los permisionarios y el ayuntamiento sarapero para solucionar la situación.

Aseveró que luego de más de 20 años de hacer base en la calle Tlahuicole, “de un día para otros nos quitan sin que haya un planteamiento previo sobre dónde circular o situarnos para no vernos afectados en lo económicos ni a los usuarios”.

Consideró que un día de notificación por parte del ayuntamiento sobre el retiro de sus paraderos no fue suficiente para prever alguna estrategia con respecto a su pasaje, de ahí que ya pidieron la intervención de la SECTE para que haya un arreglo en que ninguna de las partes salga afectada.

Reiteró que “no hacíamos base desde hace uno o dos años, sino lagunas tienen 20 o 30 años y la gente ya estaba acostumbrada, no es no es posible que de noche a la mañana la autoridad las quite, sin previa reunión con los transportista, porque si nos afecta”.

Por ello, sostuvo que los transportistas de las diferentes rutas que hacían paradas permanente en calles Tlahuicole, Manuel Saldaña, Unión e Ignacio Picazo, tienen la disposición de dialogar con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo.

Por último, indicó que debido a que las camionetas ya van de paso y solo realizan ascenso y descenso de pasaje, ya no suben a la cantidad de personas que solían hacer, sino que ahora es menor y eso merma sus ganancias, al tiempo que los usuarios se descontrolan.

Tags: