- Municipios
Por tercer día consecutivo, pobladores y empleados del municipio de San Juan Huactzinco impidieron el acceso a empleados de esa comuna que ganan elevados salarios sin que realicen un trabajo acorde con los emolumentos que reciben y que fueron basificados por el Presidente Municipal saliente Pablo Pérez Tlalmis en el Sindicato siete de Mayo.
Lo anterior provocó inconformidades entre los habitantes y trabajadores del municipio, debido al abuso en el que incurrió el alcalde saliente tras basificar a varios de sus familiares de última hora en contubernio con el sindicato Siete de Mayo.
Y es que este martes, los inconformes les negaron el acceso por tercer día consecutivo a los empleados de base, hasta que se haga un reajuste a la plantilla laboral que fue inflada en la recta final de la pasada administración municipal.
Los manifestantes se apoyaron con cartulinas las cuales fueron colocadas en el acceso a la presidencia municipal en las que repudiaron la permanencia de trabajadores del Siete de Mayo; “presidente exigimos un Huactzinco sin bases…fuera sindicato siete de mayo, fuera, fuera…fuera los de base”, entre otras.
Es de hacer mención, que a los empleados de base les fue negado el acceso a las instalaciones de la presidencia municipal desde el pasado viernes.
Tras lo anterior, se tuvo conocimiento que para este miércoles integrantes del Sindicato Siete de Mayo habrán de acudir a la alcaldía para darles posesión a sus compañeros y puedan seguir en funciones lo que podría derivar en un conflicto social.