• Política
  • e-consulta
Recordaron el 42 aniversario luctuoso de Manuel Gómez Morín.

Al recordar el 42 aniversario luctuoso de Manuel Gómez Morín, uno de los hombres más ilustres de su época y precursor del pensamiento político contemporáneo en México, Leonor Romero Sevilla, evoco con orgullo al fundador del Partido Acción Nacional.

Leonor Romero Sevilla, resaltó su gran aportación a la democratización de las instituciones “Heredero del pensamiento Vasconcelista, Manuel Gómez Morín perteneció a la reconocida generación de 1915, junto a otros destacados intelectuales de la época. Fue edificador y fundador de instituciones como el Banco de México, el Banco Nacional de Obras (Banobras) y la Escuela Bancaria y Comercial. Mención especial merece el haber sido redactor del primer estatuto de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que también fue rector; defensor férreo de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, Gómez Morín demostró, como en todas las responsabilidades asumidas, sus grandes convicciones sociales y democráticas reconociendo en la comunidad universitaria el gran espíritu del conocimiento humano en servicio a la sociedad”.

La legisladora federal, señalo que con Ernesto Cordero el Partido Acción Nacional regresara al legado de Manuel Gómez Morín. “En 1939, junto con destacados pensadores y líderes sociales de México, Gómez Morín cristalizó en un partido político los ideales del deber político vinculado al deber ético así como de la lucha cívica no violenta para la transformación del país. Estoy segura que con Ernesto Cordero, el PAN regresará a estos principios”

 “No se puede comprender el México de hoy con sus instituciones, sus leyes y los avances en el sistema político mexicano, sin la aportación histórica del pensamiento y legado de Manuel Gómez Morin. Hoy como nunca las ideas de Don Manuel nos motivan a reconocer que el PAN requiere retomar esa herencia de pensamiento y actuar congruente con las ideas que dieron origen al gran Acción Nacional”,  señalo.

“Esta lucha por las ideas de Gómez Morin nos enorgullece y nos obliga a recuperar el sueño de nuestro fundador: la solidaridad, la subsidiariedad, el bien común y el respeto a la dignidad de la persona como pilares de la democracia mexicana; el legado de Gómez Morin hoy más que nunca debe ser ejemplo para todos” concluyó.

 

 

Tags: