• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Pretenden tomar alcaldía de Zacatelco como nueva medida de presión al alcalde Francisco Román

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) buscan desestabilizar por enésima ocasión a la administración del panista Francisco Román Sánchez, luego de que la comuna no ha cedido a sus exigencias disfrazadas de chantajes por lo que amagaron con tomar la alcaldía en próximos días.

Tras acudir este lunes al Congreso local el regidor priista Francisco Fierro Orea con un grupo de ciudadanos adelantaron que de no intervenir el Poder Legislativo habrán de tomar la presidencia municipal hasta que sean tomadas en cuenta sus exigencias.

Y es que el también sobrino del diputado local y coordinador del PRD Tomas Orea Albarrán, manifestó que el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento Alejandro Salgado Pedraza fue ilegal, además de manifestar su inconformidad por el despido de al menos cien trabajadores y la falta de servicios en la comuna.

En entrevista colectiva, el regidor Francisco Fierro sostuvo que la tranquilidad aparente de este ayuntamiento no es tal ya que la inconformidad en los primeros cinco meses de gobierno del edil Francisco Román Sánchez ha ido en aumento, al grado de tomar medidas drásticas contra el munícipe por las aparentes irregularidades que existen.

Sin embargo, trascendió que el regidor Francisco Fierro pretende llevar agua a su molino ya que ese ha sido su modus operandi que le ha dejado aparentes beneficios ya que incluso en la pasada administración priista, uno de sus hermanos fue designado como director de la UBR a cambio de llevar la fiesta en paz con la ex alcaldesa Blanca Águila.

Francisco Fierro Orea fue ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Socialista (PS) en el 2010, lo cual aprovecharía para aliarse con la ex presidenta municipal e imponer como regidor a Alberto Moreno, quien por cierto no rindió informes de los recursos que obtuvo de la comisión de fiestas patrias, además de que en las pasadas ferias del municipio como regidor de la comisión de salud se benefició con la venta de alcohol.

Aunado a la anterior, se tuvo conocimiento que el PRI opera de cara a las elecciones federales ya que el priista y ex alcalde de Apizaco Fernando León Nava quien actualmente es delegado del Infonavit en la entidad, se ha reunido en diversas ocasiones con Francisco Fierro.

También trascendió que el diputado local y coordinador de la fracción del PRD Tomás Orea Albarrán ha enviado a su sobrino a desestabilizar a la comuna, ya que es uno de los interesados en que las inconformidades se radicalicen y pueda capitalizarlas en los próximos procesos electorales.

Tags: