- Municipios
El Ayuntamiento de Chiautempan adquirirá un terreno ubicado entre en la colonia El Alto, en el camino que conduce a la comunidad de Tetela, donde se proyectará la construcción de un nuevo panteón municipal, en virtud de que el actual de “El Carmen” ya se encuentra rebasado.
Así lo informó el alcalde, Antonio Mendoza Romero, quien tras reconocer que es indispensable contar con un nuevo camposanto en la cabecera, dijo que los recursos para comprar el predio saldrán de la parte proporcional que le corresponda por la recaudación de parquímetros.
“El Consejo Ciudadano es el que dio a conocer que tiene una propuesta de un terreno que lo van a vender y es una oportunidad para adquirirlo a nombre del Ayuntamiento y construir el nuevo panteón. Es una propuesta que se a ir madurando en virtud de la disposición de recursos y el consenso del Cabildo y la ciudadanía para que si lo consideran viable se haga un nuevo panteón, y si no pues se utilizará para otra cosa pero no dejaremos pasar esa oportunidad”, manifestó en entrevista colectiva.
Mencionó que el terreno en comentó es de mayores dimensiones que el de “El Carmen” y es “indiscutible, necesitamos un nuevo panteón, ya lo comentamos como tema superficial, pero es una necesidad primordial para Chiautempan”.
En torno al nuevo Centro de Salud Urbano que se construye en Texcacoac, indicó que éste lleva un importante avance pues se instalan los servicios básicos y se abren vialidades más adecuadas.
“Vamos a revisar, es una aportación directa del Gobierno del Estado con quien nos estaremos coordinando para que ya se eche a andar y se equipe, pero lo que le toque al municipio se tendrá que aportar”, manifestó.
Por otro lado, la mañana de este domingo, el Ayuntamiento entregó 600 despensas para adultos mayores de más de 80 años, que se adquirieron de los recursos económicos captados en los parquímetros por 28 mil pesos correspondientes al mes de mayo, así como apoyo funcionales a personas que así lo requerían.
Mendoza Romero precisó que el Consejo Ciudadano en el Cabildo pidió que los recursos para los abuelos sean entregados de forma bimestral, para que una parte mensual sea para la adquisición de apoyos sociales como terrenos, ambulancias, equipo médicos, entre otros.