- Política
Urgente privilegiar el diálogo con actores y sectores del municipio de Chiautempan, ya que acusar a otros de los males de su gobierno, es querer curarse en salud, además de que repartir culpas es tratar de justificar ineficiencia política, sostuvo el dirigente estatal del PAN tras los actos violentos suscitados en ese municipio.
En entrevista, el ex secretario de Gobierno, justificó la ingobernabilidad que se da en ese municipio; “la gente está con los ánimos muy caldeados, por una razón lógica, poco ha sido considerada y mucho menos consultada por parte de su autoridad”.
Agregó que; “hoy son tiempos de construir junto con los ciudadanos y me parece que en el caso de Santa Ana no han querido sus autoridades tomar en cuenta las ideas, propuestas o ser partícipes de un plan de desarrollo, que por cierto no recuerdo si lo entrego, si hizo foros de consulta o si sólo fue elaborado en un escritorio”.
“Y esta forma de gobierno ya no funcionan, más en un municipio que se distingue por estar muy politizado y por otro lado históricamente ha sido un pueblo que le gusta la participación”, soltó el ex diputado federal.
Incluso, recordó que Chiautempan fue uno de los primeros municipios que dieron paso a la alternancia a nivel municipal desde hace muchos años, por lo que; “cerrarse y tomar decisiones que no tengan el aval ciudadano dificulta la implementación de cualquier acción o política pública municipal”.
¿Grave que no existan canales de comunicación y en contraste prive la imposición?, se le preguntó; “creo que el presidente debe de abrir la comunicación con los ciudadanos hacerse acompañar por ellos en la toma de decisiones”.
Sin embargo se ha dedicado a repartir culpas al acusar a otros de lo que sucede, se le precisó al dirigente albiazul; “pues hay que empezar por una autocrítica, y privilegiar el diálogo con actores y sectores de Chiautempan, porque acusar a otros de los males de su gobierno es querer curarse en salud, repartir culpas es tratar de justificar ineficiencia política”, concluyó.