• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Nueva peregrinación de regidores y presidentes de comunidad de Nativitas al Congreso local, no encontraron a ningún diputado

Privan desacuerdos entre integrantes del cabildo de Nativitas con el alcalde de esa demarcación Cuauhtémoc Barranco Palacio, y por enésima ocasión acuden los representantes populares al Congreso local para exigir sea atendida su problemática que consiste en que no les han liberado recursos para sus comunidades, entre otras.

Los disidentes acudieron este martes al Congreso local, para darle seguimiento a sus exigencias que han presentado ante la Comisión de Asuntos Municipales, sin embargo el diputado Presidente Juan Ascención Calyecac no los pudo atender.

Tras la fallida reunión, los inconformes buscaron otros diputados para ver quien les ayuda en sus exigencias, ya que no han logrado respuesta favorable a sus reclamos y priva la incertidumbre en varios de ellos.

Se tuvo conocimiento que fueron atendidos por personal del diputado Armando Ramos Flores a quien le habrían dejado un escrito con sus exigencias.
 
Cabe recordar, que desde hace meses existen pugnas entre el alcalde priista y varios de los integrantes de su cabildo, quienes pretenden manejar mayor presupuesto para sus comunidades.

Incluso, en días pasados amagaron con cerrar la presidencia municipal como medida de presión, empero solo quedó en amenaza.

A pesar de que el Congreso tomó cartas en el asunto, el edil ha desestimado en varias ocasiones acudir con los diputados, para tener una reunión de trabajo y destrabar el conflicto, sin embargo se han quedado plantados.

Por lo anterior, no se descartó que el conflicto se agrave en los próximos días.

Tags: