• Municipios
  • Roberto Nava Briones
El Ayuntamiento de Huamantla realiza depuración de personal en seguridad pública en Huamantla por abusivos

El municipio de Huamantla realizó limpia en la Dirección de Seguridad Pública luego de que elementos con mando se excedieron en sus funciones, por lo que ya 12 han sido cesados, y no se descartó que continúe el despido de personal, ya que continuará el análisis de los expedientes de todos los integrantes de la misma.

Al respecto, Jorge Villarreal titular de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil de Huamantla, adelantó que a su llegada ya se realiza una depuración de la corporación; “con transparencia tuvimos que ir limpiando esta corporación… estamos checando expedientes  y seguiremos caminando sobre ello”.

El funcionario municipal puntualizó que el despido de los policías se dio por la prepotencia con la que actuaban algunos policías; “aproximadamente unos 12 sin embargo lo que más nos preocupaba es que varios de ellos eran mandos medios y actuaban a su libre albedrio sobre todo en aspectos irregulares”.

Al referirse al policía de esa corporación estuvo involucrado en un homicidio en el vecino Estado de Puebla, donde fue relacionado con artero crimen, sostuvo que el elemento ya había causado baja de la corporación; “fue dado de baja…su intención fue seguir por el camino del mal y tenemos esta situación en Grajales  donde un compañero de la policía falleció”.

Jorge Villarreal insistió, en que los elementos de esa dependencia a su cargo están siendo minuciosamente examinados en sus antecedentes, para evitar que puedan estar inmiscuidos en actos como el acontecido en Grajales Puebla o en algunos otros que pongan en duda el desempeño de esa corporación.

 

Tags: